SEFF / Día 5: Que me corten la cabeza

Berserker-Lo que vi: -“Berserker”, del español Pablo Hernando, que se presentó en la sección Las nuevas olas. Un thriller con toques de comedia negra acerca de un escritor que investiga un crimen para su próxima novela. Una cabeza atada al volante de un carro, una mujer que no recuerda nada, un grupo de amigos que empieza a desaparecer. Hechos que el personaje interpretado por un carismático Julián Génisson intenta resolver. Y sólo cuenta con unas pocas coordenadas.

Encuentros/curiosidades: El programa dedicado a la industria tuvo su segunda fecha. Christophe Leparc, secretario general de la Quincena de Realizadores de Cannes, y Patra Spanou, agente de ventas, lideraron las charlas sobre el ecosistema de la distribución de cine independiente en Europa. Que los festivales son lugares para conseguir ventas, que las proyecciones de filmes de autor deben tener un valor añadido para acercar a los espectadores, que hay que presentarse en las plataformas de coproducción para encontrar apoyo en otros países. Las preocupaciones de los profesionales del sector son similares sin importar el lugar. Llámese Europa o América.

-Me quedé con ganas de: “No home movie”, de la suicida belga Chantal Akerman. Sí, otra vez. Cinco minutos de retraso me impidieron entrar a la sala. Y era la última proyección del filme en el festival. Como para morirse. “Las mil y una noches: El inquieto”, del portugués Miguel Gomes; “The other side”, del italiano Roberto Minervini; y “Suite Armoricaine”, de la francesa Pascale Breton, también quedaron por fuera. Igual que un tour por Sevilla para conocer la ciudad que Juan Sebastián Bollaín imaginaba en sus películas. Otra día será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s