SEFF / Día 4: Amar es repetirse

C'est l'amour-Lo que vi: -“C’est l’amour”, del francés Paul Vecchiali, que se exhibió fuera de concurso en la sección oficial. Un filme de historias cruzadas sobre parejas infelices que hallan un nuevo romance en la infidelidad. Una chica que está segura de que su marido la engaña, un actor que vive con un militar retirado. Seres solitarios que deben estar juntos. Lo mejor: la escena inicial en la que el esposo discute con su mujer. La cámara se posa sobre él, la voz de ella está fuera de cuadro. El mismo diálogo se repite luego a la inversa: la vemos a ella, lo escuchamos a él. Todo entre cinco o diez minutos. Mismas palabras, distintos gestos. Amar también es repetirse.

-Encuentros/curiosidades: -Paul Vecchiali contó una anécdota antes de presentar “C’est l’amour” en una de las funciones que cerró la jornada. Justo antes de la medianoche. “Una vez, cuando Bresson estrenó uno de sus filmes en Cannes, el público lo aplaudió de pie durante 15 minutos antes de ver la película. Al terminar la proyección quedé yo solo con él en la sala. Espero que no me pase lo mismo, que podamos conversar al final de la función”, dijo. No me quedé a ver si tuvo compañía.

El festival de Sevilla abrió su jornada dedicada a la industria. Cinco días para generar debate. Profesionales y expertos en mesas redondas y conferencias en jornadas sobre diversos temas. Que hay que unificar las plataformas digitales de exhibición, que hay que luchar para conseguir más apoyo del poder público, que lo que no se muestra no existe. Distribución, comercialización, contratos. El cine no es sólo (hacer/ver) películas.

-Me quedé con ganas de: –Casi todo. “Suite armoricaine”, de Pascale Breton, se exhibió como parte de la competición oficial. “Under Electric Clouds”, del ruso Aleksei German Ml., tuvo su estreno en el mismo apartado. Hoy fue otro día sin ver “No home movie”, de la belga Chantal Akerman; “One floor below”, del rumano Radu Muntean; y “Belluscone: Una historia siciliana”, del italiano Franco Maresco. Hubo aperitivos y ruedas de prensa con otros cineastas que también me perdí. La vida sigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s