SEFF / Día 1: Amar es cosa de tres

Louis Garrel-Lo que vi: –“Two friends”, la primera película de Louis Garrel como director, inauguró la edición 2015 del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una comedia sobre seres solitarios que se acompañan de la misma mujer. Amores, obsesiones, mentiras. Un filme que funciona por su inocencia. O por la ingenuidad del personaje interpretado por Vincent Macaigne (el propio Garrel y Golshifteh Farahani completan el trío). Una de esas películas francesas que se olvida rápido.

-“Mia madre”, de Nanni Moretti, se presentó como parte de la Selección European Film Academy. Una drama con toques de humor acerca de una cineasta que afronta la enfermedad de su progenitoria mientras rueda su nueva película. El realizador italiano alterna realidad y ficción, tragedia y comedia. Sólo la comicidad de John Turturro (y alguna de las escenas oníricas) me hace digerirla.

-Encuentros/curiosidades: -Louis Garrel estuvo acompañado por Vincent Macaigne en la primera rueda de prensa del certamen. El hijo de Philippe Garrel defendió la ligereza de su historia. No quería debutar en la dirección con un drama social u otra cosa demasiada seria. “Diría que es un manifiesto por la inmadurez, un reportaje sobre los altibajos del corazón”, la definió. Nada más.

-Me quedé con ganas de: La gala inaugural, que se hizo en el Teatro Lope de Vega; “Dead slow ahead”, del catalán Mauro Herce; y “Rams”, del islandés Grímur Hákonarson. Filmes que recibieron elogios de críticos y festivales. Ya habrá oportunidad para verlas. El SEFF tiene más de 200 películas en sus diferentes secciones. Uno, como prensa, puede estar hasta en cinco proyecciones diarias. Hay que ser selectivo. Mucho quedará por fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s